Un medio de transporte esencial en las grandes ciudades del mundo, es el tren metropolitano, cuyas estaciones reciben a miles de personas diariamente dispuestas a comenzar su rutina diaria.
Por ello, el portal de diseño arquitectónico, Designboom, hizo una selección de aquellas que destacan por su belleza arquitectónica. Aquí te las presentamos:
Estación de Estocolmo, Suecia
La estación subterránea de Estocolmo, se caracteriza por su diseño que simula ser una caverna con diversos motivos pintados en sus paredes. Para decorar los muros de este recinto se requirió la colaboración de al menos 150 artistas visuales.
Metro (U-Bahn) de Munich, Alemania
El particular colorido de esta estación contrasta con las antiguas estaciones que eran bastante más simples.
Bund Sightseeing Tunnel de Shangai, China
El túnel subterráneo del metro de Shangai, sin duda, es único. Sus efectos luminosos y musicales nos trasladan a una especie de realidad paralela.
Estación de Metro de Dubai
Ésta es una de las más nuevas del mundo, pues fue inaugurada en 2009. Se caracteriza por su diseño plagado de curvaturas.
Estación Komsomolskaya de Moscú, Rusia
Sus columnas de mármol y diseño barroco no dejan indiferente a nadie. Esta construcción que data de la década del 50′ nos lleva a rememorar la historia del pueblo ruso.