Jack Dorsey, fundador y presidente del sitio de ‘microblogs’ Twitter, anunció este miércoles que trabaja en un sistema de pago a través del teléfono móvil o el ordenador portátil, mediante un lector de tarjetas que se conectaría directamente al aparato.
Dorsey hizo el anuncio durante la conferencia LeWeb, que reúne hasta el jueves en París a unos 2.000 participantes relacionados con el mundo de Internet (empresas, inversores, blogueros, etc.), al que también asisten Chad Hurley, co-fundador y presidente del sitio de vídeos YouTube y Marissa Mayer, vicepresidenta de Google.
El invento, que ha bautizado como ‘Square’ (cuadrado), pretende sobre todo “facilitar los minipagos”. Por ejemplo, los de una niñera por horas o el profesor de golf, explicó Dorsey a la AFP. El sistema funciona conectando un pequeño cubo de plástico negro a la clavija del micrófono del teléfono o del ordenador: el usuario introduce entonces su tarjeta en la ranura del cubo para que ésta la lea.
El fundador de Twitter cree que el método de pago tiene “un enorme potencial” y podrá ser utilizado por todo el mundo, desde los pequeños comercios a los particulares. El cubo negro se distribuirá gratuitamente, vía internet o en tiendas.
Espera lanzar el servicio en EEUU en marzo de 2010, antes de extenderlo a otros países. Ahora está probándose en ciudades como Nueva York y San Francisco.
Dorsey señaló que su empresa trabaja en “garantizar la seguridad del sistema”, que se basará simultáneamente en el correo electrónico, la foto y la firma. Por cada transacción efectuada, se donará un centavo a una asociación caritativa.