El último estudio de la empresa de monitoreo y análisis de medios, Litoralpress, reveló que los candidatos de la Concertación y la Coalición por el Cambio lograron durante noviembre similar cobertura en medios impresos, audiovisuales y electrónicos, con un 32.6% de las menciones totales para Eduardo Frei (6.932 notas) y un 31.1% para Sebastián Piñera (6.619), sobre una base de datos de 21.249 notas.
El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, logró un aumento de su figuración y anotó una cobertura similar a la de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien lideró el conteo el mes anterior.
Si bien el candidato de la Concertación se mantuvo al tope de la tabla, con 6.932 menciones (32.6%), sólo superó a Piñera en 1,5 puntos, ya que éste último figuró en 6.619 notas (31.1%).
Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, bajó su cobertura en noviembre, figurando en 4.732 notas (22.3% del total), porcentaje menor al obtenido en octubre (24.8%).
En cambio, y pese a mantenerse en el último lugar de presencia mediática, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, ratificó su tendencia al alza con respecto a los meses anteriores, llegando a un 14% en noviembre con 2.966 notas (11.4% en octubre).
En cuanto a los minutos de exposición, se apreció las noticias en las que figuró:
» Eduardo Frei: 8.377 minutos (32.4%) y las de radio 8.482 (32.2%).
» Sebastián Piñera: en TV 8.057 minutos (31.2%) y en radio 8.300 (31.5%).
» Marco Enríquez-O: en TV 5.429 minutos (21%) y en radio 5.824 (22.1%)
» Jorge Arrate: 3.963 minutos en TV (15.3%) y 3.706 en radio (14.1%).