Las ventas de automóviles de lujo BMW han crecido 8% este año en América Latina en relación a 2008, a pesar de que toda la industria automotriz del mundo se ha visto perjudicada por la crisis económica, dijeron responsables de la compañía alemana.
“BMW está creciendo (en la región) en contra de la tendencia. Las ventas están creciendo sobre el 8% en 2008″, expresó el jefe de BMW para América Latina y el Caribe, Gernot Volkmer. “Tuvimos un excelente mes de ventas en noviembre en Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica”, agregó.
“Para el grupo BMW América Latina tiene importancia fundamental, es una región muy importante en la que servimos desde hace años”, dijo el vicepresidente de mercados de importación de BMW, Graeme Grieve, quien asistió con Volkmer al lanzamiento del nuevo concesionario del fabricante germano en Costa Rica.
BMW ofrece, entre otros, el convertible ‘Z4′ por 85.000 dólares y el todoterreno ‘X6′ por 170.000 dólares, que compiten en el nicho de autos de lujo con modelos Mercedes Benz y Audi, entre otras marcas, en este país centroamericano que carece de autopistas de alta velocidad.
BMW prevé que las ventas a nivel mundial este año serán entre 10 y 15% menores que en 2008, dijo Grieve.
Admitió que toda la industria automotriz ha visto caer sus ingresos y “el clima económico es muy difícil”, pero dijo que hay signos alentadores y “confianza en el futuro del sector”.