El cineasta franco-polaco Roman Polanski, que debe ser liberado bajo fianza por la justicia suiza, no saldrá de prisión antes del viernes, indicó el martes el ministerio suizo de Justicia, precisando que la fianza de 3 millones de euros no fue aún depositada.
Polanski, de 76 años, “no saldrá de prisión antes del viernes, la fianza debe ser depositada en los próximos días” afirmó a la AFP el portavoz del ministerio, Folco Galli. El cineasta será luego tranferido a su chalet de Gstaad (centro), añadió.
La fianza de 3 millones de euros (USD 4,5 millones) debe ser depositada para que el realizador franco-polaco pueda dejar la prisión de Winterthour, a unos 25 km al noreste de Zurich, recordó el lunes el consul general de Francia en Zurich Jean-Luc Fauré-Tournaire.
Tras una decisión del Tribunal Penal Federal (TPF) de Bellinzone (sur), Polanski recibió el jueves luz verde para ser puesto en libertad bajo fianza, y cumplir arresto domiciliario en su chalet de Gstaad, con un brazalete electrónico, a la espera de una eventual extradición hacia Estados Unidos.
Polanski está detenido en Suiza desde el 26 de septiembre pasado a pedido de Estados Unidos, que solicitó su extradición para ser juzgado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 32 años.