30 económicas recetas incluye el calendario elaborado por la autoridad sanitaria para incentivar una alimentación saludable en la población que será repartido en las 13 comunas más vulnerables de la Región Metropolitana.
Todas ellas preparaciones con bajo aporte de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares, sodio y buena fuente de proteínas y fibra y hechas en base a los alimentos de mayor consumo dentro de la población más vulnerable.
El objetivo de esta campaña es combatir el sobrepeso que por ejemplo en los adultos mayores alcanza a un 22,4% del total, lo que eleva el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión.
El Secretario Regional Ministerial Metropolitano, Roberto Belmar, aseguró que estas preparaciones están calculadas para un grupo familiar de 4 personas y promedian los 3.000 pesos para asegurar el acceso a ellas.
Y si de precios y cuidado se trata los santiaguinos tienen claro que las verduras y la Vega Central son la mejor opción, hasta donde llegó la chef, Carola Correa, quien aseguró que comer bien es más rico y barato.
Las recetas entregadas por la autoridad equivalen a un plato principal que satisface el cuarenta por ciento de las necesidades nutricionales de una dieta promedio de dos mil calorías diarias.