El cantante argentino Sandro, popular en América Latina por sus baladas románticas, está estable y sin complicaciones, a 8 días de haber recibido un trasplante cardiopulmonar, informó este sábado una fuente médica.

Sandro

Sandro

“Infectológicamente está muy, muy bien, no hay ningún tipo de infecciones a la vista, nada que nos preocupe”, dijo Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza (a 1.000 km al oeste de Buenos Aires), donde fue intervenido quirúrgicamente el 20 de noviembre.

Sandro, de 64 años y cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, recibió el corazón y pulmones de un donante de 22 años.

“Se está hablando de que él está febril, pero Roberto (Sandro) no ha registrado en las últimas 60 horas, ningún dato de temperatura febril ni subfebril”, aclaró Nicolás sobre versiones de prensa.

Aunque sigue entubado, “los pulmones y el corazón funcionan muy bien, están perfectamente adaptados a la situación actual. Lo que pasa es que estos órganos fueron ubicados en un tórax muy enfermo, en una persona con mucha enfermedad de muchos años”, explicó a la prensa el médico Guillermo Borgman.

La vida del artista estaba en peligro por un efisema pulmonar y tras sufrir crónicas afecciones respiratorias, agravadas durante los 9 meses en los que se esperó la donación de órganos.

El cantante se hizo conocer en los años 1960 con su grupo “Sandro y los de Fuego”, que lo convirtió en uno de los mayores impulsores del rock and roll en Argentina.

Sandro, apodado también el “Gitano”, imitaba en sus comienzos al estadounidense Elvis Presley, pero a poco de arrancar su carrera se convirtió en uno de los primeros latinos en cantar rock en español.

El cantautor editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera.

Fue el primer latino en cantar en el legendario estadio neoyorquino Madison Square Garden.