El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención para el autor del crimen de un joven de 21 años, producido en la población “Irene Frei” de Hualpén, y que permanece internado en el Hospital Las Higueras.
El otro involucrado en el tiroteo fue formalizado por lesiones graves, en el recinto asistencial.
Recordemos que los 2 heridos se encuentran internados en el Hospital Las Higueras tras el tiroteo que costó la vida a Francisco Javier Espinoza Méndez, de 21 años, quien junto a otros individuos llegó hasta una casa que expende droga, en Hualpén, y se trenzó en una disputa con Roberto Vera, también de 21 años.
El victimario le arrebató el revólver y le disparó 2 veces, una en el abdomen, heridas que causaron su muerte en el hospital, mientras que el homicida recibió un disparo en un pierna.
También está internado y detenido Ricardo González, sobrino del traficante apodado El Martillo, quien resultó herido en el húmero izquierdo.
El fiscal Mario Elgueta formalizó a este último, pero dejó pendiente la acusación del homicida.
El Ministerio Público entiende que los hechos están aclarados y sólo resta conocer el resultado de un examen forense para concretar la formalización.
Trascendió que el arma usada aún no aparece.