El padre del fallecido Michael Jackson pide una pensión de su legado para ayudarlo a afrontar sus gastos mensuales, estimados en más de 15.000 dólares, revelaron documentos judiciales presentados en Los Angeles.
Imagen: Sjors Provoost en Flickr.
Una petición presentada el viernes a nombre de Joe Jackson argumenta que los administradores del legado de cantante pop deberían haber establecido una pensión similar a la otorgada a la madre, Katherine.
Los documentos afirman que los administradores, John Branca y John McClain, sabían que Michael Jackson ayudó financieramente a su progenitor durante décadas.
Joe Jackson, de 81 años, recibe 1.700 dólares mensuales en concepto de pagos de la seguridad social según los documentos. Tiene diabetes y sufrió un ataque en 1998.
Un presupuesto mensual presentado en los papeles judiciales enumera más de 15.000 dólares de gastos, incluidos 1.500 dólares de alquiler, 2.500 en restaurantes y 5.000 dólares para hoteles y billetes de avión.
“Esta corte debería ejercitar su elevado criterio para conceder al señor Jackson una pensión familiar porque Michael Jackson lo mantuvo durante toda su vida y no tiene otras fuentes de ingreso”, estipulan los papeles