El lanzamiento de un libro sobre la trayerctoria política de la familia del presidente del Senado, el ex mandatario José Sarney, acabó en una batalla campal, la cual está siendo investigada por la Policía, informaron agencias locales el viernes.
La lluvia de golpes y sillas tuvo lugar el miércoles en la sede del Sindicato de Bancarios de Sao Luiz, en el estado de Maranhao (norte) cuando se presentaba el libro “Honorables Bandidos” sobre la trayectoria del ex presidente Sarney (1985-90) y su familia, que cita varios hechos de corrupción.
Las imágenes difundidas por medios muestran una batahola desatada durante el evento para presentar el libro del periodista Palmerio Doria y motivaron que el caso cayera en jurisdicción del I Distrito de Policía de Sao Luis. El sindicato calificó el hecho de “acto de vandalismo” de alborotadores.
En medio del evento manifestantes interrumpieron la presentación y se generaron entonces los incidentes que generaron destrozos varios en el local arrendado para la presentación, según la Editora Geraçao, porque las librerías del estado se rehusaron a lanzar la obra.
“Vamos a investigar el daño a las instalaciones para identificar a los supuestos agresores y mandantes”, dijo la comisario adjunta Georgia Pereira.
En la trifulca habrían participado opositores a la gobernadora de Maranhao e hija del ex presidente, Roseana Sarney, y allegados al titular del Senado.
José Sarney, poderoso aliado del gobierno del izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva, estuvo este año en el ojo de la tormenta por denuncias de nepotismo, desvío de fondos públicos y 600 decisiones secretas adoptadas bajo su cargo, entre otras irregularidades, lo que motivó sin éxito pedidos de renuncia de la oposición.