Tras la humillante derrota 4-0 ante el Alcorcón, el Real Madrid ganó 2-0 al Getafe con doblete del argentino Gonzalo Higuaín el sábado en la 9ª jornada de la liga española, alcanzando al frente de la tabla al Barcelona, que jugaba a continuación con el Osasuna.
Fuente: Agencia AFP | Imagen: Real Madrid
El equipo blanco levantó así la cabeza tras una racha de malos resultados, al ser derrotado en casa por el Milan en Liga de Campeones, empatar sin goles con el Sporting en Gijón y ser literalmente aplastado por un equipo de la 3ª división, el Alcorcón, en la Copa del Rey.
Su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, sale airoso al menos por el momento de la complicada situación en la que se encontraba gracias a los dos tantos de Higuaín tras el descanso (53, 56) y a pesar de que se quedó con diez hombres al principio del partido.
El Madrid empezó mal, con la polémica expulsión del defensa Raúl Albiol en el minuto 27, y paradójicamente fue jugando cada vez mejor a partir de entonces, creando muchas claras ocasiones de gol hasta que llegaron los tantos de la salvación de las botas del delantero internacional argentino.