Nada tiene de raro que, por ir muy entretenido en una conversación, usted se pase de largo de su destino mientras conduce. Ahora, el asunto se pone un poco más extraño si usted es piloto de avión y se pasa más de 200 kilómetros… con 144 pasajeros a cuestas.
Imagen: Points en Flickr
Esto fue precisamente lo que le sucedió a dos pilotos de la línea aérea Northwest Airlines, quienes el miércoles cubrían el vuelo entre San Diego y Minneapolis, en EEUU.
Según reportó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), los pilotos sólo se percataron de que habían olvidado aterrizar cuando llevaban 230 kilómetros más allá de su destino.
Interrogados por agentes del FBI y la policía del aeropuerto, los pilotos explicaron que “estaban enfrascados en una airada discusión sobre la política de la línea aérea y que se olvidaron por un momento de la situación”, reveló la agencia EFE.
La discusión fue de tal intensidad que ni siquiera respondieron a las llamadas de los radiocontroladores, aterrizando 1 hora y 5 minutos después del itinerario original.
Los pilotos fueron suspendidos de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación del insólito incidente, explicó la línea aérea.