El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov estaría cerca de adquirir a los New Jersey Nets de la NBA a finales de año, convirtiéndose en el primer propietario no estadounidense de una franquicia de la Liga mayor del básquetbol norteamericano.
Fuente: Agencia AFP
Según informó este jueves David Stern, comisionado de la liga estadounidense, Prokhorov, considerado como la primera fortuna de Rusia, propuso adquirir el 80% de las acciones de la franquicia, venta que debe ser autorizada por los otros propietarios del equipo.
“No hemos terminado aún el procedimiento de aval y de redicar los documentos (de venta), pero hasta ahora nada de lo que hemos verificado nos ha dado una opinión negativa de él”, dijo Stern. “Tenemos prisa en que esta transacción sea concluida”.
En su reunión anual con la junta de dueños de franquicias de la NBA, Stern informó también que el conflicto laboral entre la Liga y sus árbitros debería estar resuelto antes del principio de la temporada 2009-2010, el martes venidero.
Después de intensas negociaciones, se ha llegado al acuerdo de un nuevo contrato de 2 años, y se espera que el viernes los oficiales den el visto bueno al documento.
“Tenemos muchas esperanzas que ellos (los árbitros) lo aprueban, pero no tenemos garantías”, indicó Stern.
La NBA debió apelar a árbitros suplentes para los partidos de pretemporada, luego de que a mediados de septiembre fracasaran las negociaciones con la Asociación de Arbitros de la NBA (NBRA) sobre la renovación de sus contratos.