El atacante Ronaldo Nazario de Lima, del Corinthians de Sao Paulo, afirmó el martes que negocia para seguir en el popular club brasileño al menos hasta el final del año 2010 y que cerrará su carrera profesional con sus colores.
Fuente: Agencia AFP
En declaraciones a la prensa en la sede corinthiana, Ronaldo (33 años) confirmó que piensa quedarse en Brasil pues está negociando un contrato para defender a los albinegros hasta el final del 2010, con posibilidad de extender una año más su presencia como jugador y luego cerrar su carrera.
“El me quedo ya lo di. Ahora solo estamos ajustando detalles de contrato”, dijo Ronaldo, considerado figura central para la temporada 2010 en la que Corinthians cumple 100 años y volverá a la Copa Libertadores de América tras 5 años.
El vínculo actual vence a fin de año y los dirigentes están gestionando con patrocinadores aumentar la cuota de lucro de Ronaldo por publicidad para incrementar su ingresos, que junto al salario rondan los 580.000 dólares al mes.
‘El Fenómeno’ sentenció su pasión firme por el Corinthians si bien siempre declaró amor incondicional al Flamengo de Río de Janeiro, club que estuvo cerca de defender pero finalmente desechó generando la ira de los cariocas: “Soy corinthiano ahora y voy a cerrar mi carrera aqui”, dijo.
“Jugar en Flamengo es un sueño que tenía y ya se acabó. El amor que yo siempre tuve por Flamengo está completamente de lado”, señaló, que llegó al equipo del Parque Sao Jorge el 9 de diciembre de 2008.
También dijo que luego de culminar su ciclo de jugador se mantendrá como socio de Corinthians para promover al club en el exterior.
“Soy eterno socio de Corinthians, no tiene como cambiar. Esta historia va a quedar por muchos años”, sostuvo ‘Roni’.
El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de mundiales tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras un 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia.
En Corinthians debutó en marzo, lleva 31 partidos con 19 goles y ya ganó el torneo Paulista y la Copa de Brasil (nacional).