El candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a los concertacionistas a sumarse a su campaña en la segunda vuelta de la elección presidencial.
El informe es de Nelson Oteiza, de Radio Bío-Bío Santiago.
El diputado instó a formar un gran arco iris para derrotar a Sebastián Piñera. Agregó que en esa gran fuerza progresista tienen cabida todos, pero particularmente mencionó a los partidarios del conglomerado de Gobierno.
Marco Enríquez-Ominami insistió que está dispuesto a conversar con todos para la segunda vuelta, aunque bajo ciertas condiciones, como poner fin a la práctica del cuoteo político.
El abanderado independiente hizo este llamado luego de recibir el respaldo de 15 candidatos a diputado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), que preside el senador Adolfo Zaldívar.
El vocero del grupo, Ulises Urzúa, se mostró convencido que Enríquez-Ominami pasará a segunda vuelta, derrotando primero a Eduardo Frei y luego a Sebastián Piñera.
Por su parte, Enríquez-Ominami precisó que este grupo de candidatos del PRI se incorpora de inmediato a su campaña sin exigir cupos ni cuotas.