Un descenso del 8% en sus avisadores de página principal registró el buscador de Microsoft, Bing, durante el 3º trimestre de 2009, reveló la consultora en mercados de búsquedas AdGooRoo.
En un motor de búsqueda, los avisadores de página principal son los primeros resultados que se visualizan tras una consulta, siendo también los más lucrativos.
En tanto, la suerte parece volver a estar del lado de Google, cuya porción en el mercado del avisaje volvió a alcanzar máximos históricos con el 81.2%. Le sigue Yahoo con un 26% y Microsoft, con un 12.8% (algunos avisadores publican en más de un motor de búsqueda simultáneamente).
Según recoge The Register del informe de AdGooRoo, si bien Bing proporciona mejores tasas de conversión a los avisadores (clic por cantidad de avisos vistos) e incluso mejor calidad en los resultados de las búsquedas, Google sigue siendo imbatible debido a su inmensa proporción de usuarios.
Esta es la principal razón por la que Microsoft y Yahoo firmaron en julio un acuerdo para unir sus estrategias de búsqueda, el que aún está pendiente de ser aprobado por los organismos reguladores estadounidenses.