La compañía de Bill Gates está preocupada por el embate de Google Docs y OpenOffice y se nota. Tras Windows Starter -la versión recortada de bajo costo del sistema operativo- Microsoft anunció que desde el próximo año comenzará a distribuir una versión Starter de Office 2010.
Office Starter 2010 será una versión limitada que incluye sólo Word y Excel, además de mostrar anuncios publicitarios. Sin embargo tendrá la misma apariencia que el paquete completo, incluyendo el nuevo menú de “cinta” y compatibilidad completa con los formatos de la suite ofimática.
“Office Starter 2010 proveerá a los nuevos propietarios de un PC, una bienvenida inmediata a la experiencia de Office 2010″, afirmó Microsoft a CNet News, agregando que los usuarios podrán actualizar a cualquiera de las versiones completas de Office con sólo comprar una tarjeta prepaga en las tiendas.
El software no se venderá ni distribuirá por separado, sino que vendrá preinstalado en PCs nuevos, reemplazando el rol que hasta el momento cumplía el vetusto Microsoft Works.