Según un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, la información en las redes sociales no viaja tan rápido como se cree.
Se informó que la gran heterogeneidad de los consumidores de de las mencionadas redes sociales hace difícil lograr difundir mensajes a gran velocidad.
Se explica que si bien existe gente adicta a la tecnología, los que responden inmediatamente a los correos e información en general, otras personas tardan mucho más en darse por entendidos de la información que circula por Internet, demorando el proceso.
Otro criterio estudiado es la importancia de la información. Según los resultados, “si la información es tan interesante que llega a mucha gente, la difusión se acelera porque esas personas redirigen prontamente el mensaje”, señaló Diario El Pais.
Por el contrario, si la información no es interesante, la difusión se entorpece notoriamente, pues dicha información la maneja la gente que tarda mucho en responder y por lo mismo se demora en entregar el mensaje.
El estudio tiene como objetivo entender el impacto de las campañas de marketing viral, esto es, el que estudia como utilizar las redes sociales para difundir sus mensajes.