Según el reporte entregado por Meteored.cl, el día de mañana, 29 de octubre de 2023, se espera que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, La Ligua, Quillota, San Antonio, San Felipe, Isla de Pascua y Los Andes presenten condiciones climáticas diversas.
En Valparaíso y San Antonio, se pronostican cielos cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 12 °C y la máxima de 16 °C. La humedad será de 79% y 81% respectivamente. Además, se espera una precipitación de 7.4mm en Valparaíso y 16mm en San Antonio. Los vientos alcanzarán los 24km/h en Valparaíso y los 30km/h en San Antonio, con ráfagas de hasta 46km/h y 49km/h respectivamente. El índice UV será de 5 en ambas comunas.
En Viña del Mar, Quilpué, Quillota, San Felipe y Los Andes, se prevén cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 °C y los 12 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre los 18 °C y los 21 °C. La humedad estará en torno al 75% y el 77%. La cantidad de lluvia esperada variará entre los 4.7mm y los 9.3mm. Los vientos tendrán velocidades de 10km/h a 22km/h, con ráfagas de hasta 46km/h en Quillota. El índice UV será de 3 en Viña del Mar y 8 en San Felipe, La Ligua, Quillota y Los Andes.
En La Ligua, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles y una temperatura máxima de 21 °C. La humedad alcanzará el 72% y se esperan 2.3mm de lluvia. Los vientos tendrán una velocidad de 17km/h con ráfagas de hasta 44km/h. El índice UV será de 8.
En Isla de Pascua se esperan intervalos nubosos con una temperatura mínima de 16 °C y máxima de 19 °C. La humedad será del 72% y no se esperan precipitaciones. Los vientos alcanzarán los 21km/h con ráfagas de hasta 37km/h. El índice UV será de 10.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población de estas comunas tomar precauciones y estar preparados para la lluvia. Se sugiere llevar paraguas o impermeables, así como vestir ropa adecuada para mantenerse abrigados. Además, se recomienda manejar con precaución debido a las ráfagas de viento, evitando áreas propensas a la caída de árboles o cables.