Departamento de Tecnología e Innovación Bío Bío Comunicaciones

Así estará el tiempo en la región de Arica y Parinacota este 27 de agosto de 2023

Por Robin

27 agosto 2023 | 11:03

El reporte de hoy del clima para el 27 de agosto de 2023, según la información dada por www.meteored.cl, nos entrega los siguientes pronósticos para las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

En la comuna de Arica, los cielos se mantienen despejados durante todo el día. La temperatura mínima para la jornada será de 14°C y la máxima de 19°C. La humedad se ubicará en un 78%, debido a la poca cantidad de nubes presentes. No se prevé ninguna precipitación para la comuna, por lo que el índice UV se ubicará en un 9. Además, los vientos soplan con una velocidad de 16km/h, con ráfagas de hasta 29km/h.

En Camarones, el pronóstico para el día es de cielos despejados. La temperatura mínima es de 13°C y la máxima de 29°C, lo que representa una variación de 16°C. La humedad se ubicará en un 14%, mientras que la cantidad de lluvia es cero. Las condiciones de vientos son moderadas, con 11km/h, y ráfagas de hasta 31km/h. El índice UV para la comuna se ubicará en un 6.

En General Lagos, los cielos estarán cubiertos por intervalos nubosos durante el día de hoy. La temperatura mínima es de -4°C, mientras que la máxima es de 14°C, una diferencia de 18°C. La humedad para el día se ubicará en un 26%, con nulas precipitaciones y un índice UV de 13. Los vientos soplan con una velocidad de 21km/h, con ráfagas de hasta 45km/h.

Por último, en Putre también nos encontramos con cielos despejados. La temperatura mínima es de -3°C y la máxima de 10°C, con una variación de 13°C. La humedad se ubicará en un 26%, con cero precipitaciones. Los vientos soplan con una velocidad de 16km/h y ráfagas de hasta 39km/h. El índice UV para el día se ubicará en un 13.

Para este día, se recomienda usar prendas ligeras, sombreros y bloqueador solar para evitar quemaduras solares, además de mantenerse hidratado. Las personas con problemas respiratorios deben tomar medidas para evitar la exposición al aire frío, especialmente en las zonas donde la temperatura mínima es baja.