Según el pronóstico entregado por Meteored.cl, para el día de hoy 20 de octubre de 2023, las mayores ciudades de Bolivia experimentarán diferentes condiciones climáticas. Comenzando por La Paz, se espera que la ciudad tenga cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 3 °C como mínima y los 17 °C como máxima. La humedad se mantendrá en un 69%, mientras que la cantidad de lluvia estimada será de 9.7mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 11km/h, con ráfagas de hasta 31km/h. Además, el índice UV alcanzará un nivel de 13.

Por otro lado, en Santa Cruz de la Sierra se pronostican intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán más elevadas, con una mínima de 21 °C y una máxima de 35 °C. La humedad será similar a la de La Paz, alcanzando el 69%. No se espera lluvia para hoy en esta ciudad, y los vientos soplarán a una velocidad de 16km/h, con ráfagas de hasta 40km/h. El índice UV también será de 13.

En Cochabamba, se espera nuevamente cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas serán más moderadas, con una mínima de 12 °C y una máxima de 26 °C. La humedad estará en un 62%, y se espera una cantidad de lluvia de 7mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 16km/h, con ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV será ligeramente más alto que en las otras ciudades, alcanzando un nivel de 15.

Finalmente, en Sucre también se pronostican cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C como mínima y los 22 °C como máxima. La humedad será la más alta de todas las ciudades, alcanzando el 75%. La cantidad de lluvia estimada será de 4mm, y los vientos soplarán a una velocidad de 15km/h, con ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV será de 12.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a los habitantes de estas ciudades estar preparados para las precipitaciones y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo. Es importante contar con paraguas o impermeables, y extremar las precauciones al transitar por las calles, ya que la lluvia puede hacer que las superficies se vuelvan resbaladizas. Además, se aconseja vestir ropa adecuada para mantenerse abrigados en caso de temperaturas bajas. Recuerden mantenerse informados a través de los canales oficiales de pronóstico del tiempo para estar al tanto de posibles cambios en las condiciones climáticas.