El clima para el primer día de octubre del año 2023 en las principales ciudades argentinas es pronosticado por www.meteored.cl. A continuación se detalla el pronóstico para cada localidad.

En Buenos Aires se espera una jornada con cielos despejados, con una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 19°C, una humedad relativa del 68%, 0mm de precipitaciones, vientos con una velocidad promedio de 19 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h y un índice UV de 8. Se recomienda llevar un abrigo si se va a salir temprano y usar protector solar en la medida de lo posible.

Para la localidad de Mendoza, el pronóstico es de cielos despejados, una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 26°C, una humedad relativa del 26%, 0mm de precipitaciones, vientos con una velocidad promedio de 12 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h y un índice UV de 8. Se aconseja llevar una prenda de abrigo para los momentos más fríos y protegerse del sol.

En Neuquén se prevé un día con intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 26°C, una humedad relativa del 34%, 0mm de precipitaciones, vientos con una velocidad promedio de 20 km/h y ráfagas de hasta 37 km/h y un índice UV de 6. Se recomienda llevar ropa ligera y prepararse para algo de frío.

Para Córdoba se pronostica cielos despejados en toda la jornada, con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 27°C, una humedad relativa del 35%, 0mm de precipitaciones, vientos con una velocidad promedio de 23 km/h y ráfagas de hasta 48 km/h y un índice UV de 9. Se recomienda llevar ropa cómoda y utilizar algún tipo de protección contra el sol.

En la ciudad de Bariloche se prevé un clima con intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 12°C, una humedad relativa del 69%, 0mm de precipitaciones, vientos con una velocidad promedio de 15 km/h y ráfagas de hasta 31 km/h y un índice UV de 6. Se aconseja llevar abrigo y protegerse del frío y del sol.

Finalmente, para la localidad de Ushuaia se pronostica un día con cielos nubosos con nevadas, una temperatura mínima de -2°C y una máxima de 5°C, una humedad relativa del 68%, 0.3mm de precipitaciones, vientos con una velocidad promedio de 29 km/h y ráfagas de hasta 77 km/h y un índice UV de 4. Es recomendable llevar prendas abrigadas y usar algún tipo de protección para evitar los efectos del frío y la radiación solar.