Un inesperado hecho obligó a detener el shakedown, carrera de prueba oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en el sector Pinares de San Pedro de la Paz.
Por razones que se desconocen, un efectivo de carabineros sufrió una caída en su motocicleta en uno de los tramos y debió ser atendido por personal médico.
Según mostraron las imágenes transmitidas por el grupo de Facebook, Mundo Rally, el estado del uniformado motivó la llegada al lugar de una ambulancia, lo que obligó a pausar por varios minutos la realización de la etapa, primera oficial del WRC en Chile.
En el transcurso de la jornada, registros tomados por los fanáticos del Rally dan cuenta de que Carabineros está transitando por el mismo tramo que utilizan los pilotos, lo que podría haber incidido en el accidente.
El malogrado policía fue retirado del lugar bajo el aplauso de los fanáticos, quienes llegaron en masa hasta el sector y disfrutaron del paso de los pilotos por los caminos.
Cabe destacar que el accidente ocurrió luego del paso de los vehículos de la primera categoría del WRC y cuando estaban en competencia los pilotos nacionales (categoría WRC2).
Luego de que el carabinero fue retirado del lugar por la ambulancia, la competencia prosiguió con normalidad.