La noche del jueves, el cantante urbano Young Cister fue el encargado de cerrar la quinta jornada del Festival de Viña 2024, allí invitó a Julianno Sosa, otro artista del género con un pasado delictual bastante reciente.
Si bien su presencia causó una ovación del público, Sosa, con quien Young Cister interpretó Ganas, fue deportado de Estados Unidos en 2023 y posteriormente fue detenido en Chile por atropellar a un carabinero.
Resulta que Sosa se encontraba en el país norteamericano aquel año, donde fue detenido por la policía y posteriormente deportado. Fue su mánager quien informó la situación en redes, sin entregar los detalles tras el motivo de la detención.
Tras esto, el cantante regresó a Chile unas semanas después, sin posibilidad de poder quedarse en el país donde vivía desde 2016.
De hecho, antes de ser detenido y deportado, había sido condenado a usar un grillete electrónico tras pasar siete meses en la cárcel de Morris, Nueva Jersey, por hechos no revelados.
Después, al poco tiempo de regresar a su país natal, fue detenido y formalizado por un altercado con Carabineros. Esto ocurrió luego de que fuera fiscalizado por manejar una cuatrimoto sin documentación ni equipamiento de seguridad, en Puente Alto.
Según informó la Fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, al momento de la fiscalización “el imputado atropelló a uno de los funcionarios policiales, dándose a la fuga”.
Tras esto, se le imputó por “maltrato de obra a Carabineros” y “atentado contra la autoridad”.