A comienzos de febrero, el baterista original de Los Bunkers, Mauricio Basualto, tuvo que salir inesperadamente del escenario de la Casa del Deportista en Iquique luego de que tuviera problemas de salud.
Rápidamente, la banda penquista salió al paso y se vio obligada a suspender sus conciertos agendados para ese fin de semana a la espera de la mejoría del músico.
Sin embargo, el estado de salud de Basualto no mejoró tan pronto como se esperaba, por lo que la agrupación integró por primera vez a una mujer a la alineación original. La elegida fue la baterista nacional Cancamusa, quien anteriormente trabajó con Mon Laferte.
Y aunque ha acompañado a Los Bunkers en otros shows de la gira “Ven Aquí” en el país, su gran presentación fue la noche de este jueves en el Festival de Viña del Mar.
La artista logró cautivar al “monstruo” con su talento, lo cual reconoció el mismo Francisco Durán sobre el escenario.
“Fuerte el aplauso para Cancamusa, por favor”, dijo, provocando los fervientes aplausos y sonrisa de la baterista. “Le queremos agradecer a Cancamusa por aprenderse todas estas canciones en tiempo récord y por acompañarnos esta noche y así poder tocar para ustedes”, agregó.
“Si no fuera por ella no podríamos (estar aquí)”, cerró Durán antes de enviar un saludo a Basualto.