El humorista Luis ‘Lucho’ Miranda conquistó al público del Festival de Viña del Mar 2024 y logró llevarse una especial Gaviota de plata, entregada nada más ni nada menos que por Manuel Turizo.
Vale recordar que el colombiano de 23 años se presentó al cierre de la primera noche en la Quinta Vergara y durante la presentación de Miranda estuvo sentado en la primera fila como miembro del jurado.
Justamente estar frente al escenario, llevó a Manuel Turizo a ser blanco de las primeras bromas de Lucho Miranda en Viña. Mientras bromeaba con que todos se preguntaban quién era él, decidió presentarse y usar al cantante para confirmar que supuestamente, pocos sabían de él.
En ese momento, Turizo se paró para darle la mano, mientras el público pedía el beso. Situación que se repitió en otra ocasión, a lo que el cantante le mandó un beso a la distancia, provocando el aplauso de los presentes.
Tras ellos y luego de casi media hora de show, Miranda terminó la primera parte de su rutina y recibió una Gaviota de plata inclusiva, con un mango especial debido a su discapacidad.
Quien subió al escenario para entregarla fue el mismo Turizo, al parecer, invitado por la misma producción del Festival de Viña, y anunciado por los animadores del certamen.
Cabe destacar que minutos después, el humorista ganó Gaviota de oro, también inclusiva, pero entregada por la producción y no por el cantante colombiano.