Este jueves, Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, dio su opinión sobre la rutina de Luis “Lucho” Miranda en el Festival de Viña 2024. Recordemos que el joven humorista perteneció a la Teletón antes de dedicarse a la comedia.
De hecho, en su rutina, Miranda habló con toques de humor sobre su parálisis cerebral, que obtuvo tras sufrir asfixia durante ocho segundos al momento de nacer. Asimismo, mencionó a la institución.
Algunos de sus chistes generaron opiniones divididas, hubo quienes aplaudieron que pudiera hablar de las discapacidades con humor y visibilizar un poco más a las personas que han necesitado de la Teletón, pero a otros les pareció ofensivo.
Don Francisco aplaudió rutina de Lucho Miranda en Viña
Ante los comentarios, Don Francisco, que trabajó de la mano con la institución durante décadas, consultado por Culto, dio una opinión bastante positiva al respecto: “Vi completo el show de Lucho Miranda y tengo que confesarte que me emocioné“, dijo.
“Siento que es un premio al esfuerzo de Lucho por seguir adelante en su vida, esto hubiera sido impensado hace 40 años en la Teletón”, añadió.
Asimismo, admitió que para él los chistes no fueron ofensivos. “Me reía de muy buena gana. Nosotros hemos puesto en el alma de Chile a las personas con discapacidad y esto es un reconocimiento a la inclusión. Además, lo impresionante es que el Monstruo, siendo tan monstruoso, lo respetó. Lo escuchó. Eso significó muchísimo”.
“Sentí que no se rió de la institución, sino que se rió con la institución. Porque los niños que ahí atienden también se ríen, lloran, tienen dificultades económicas, es la vida de todas las personas que ahí están. Él tenía razón en decir que era uno más”, concluyó.