Alison Mandel brindó una conferencia de prensa tras su presentación en el Festival de Viña del Mar. En la instancia, la comediante habló sobre el desafío de subirse a la Quinta Vergara tras los incendios forestales que devastaron la región de Valparaíso.
“En algún minuto lo conversamos. Los comediantes dijimos ‘oye, qué difícil lo que nos tocó porque fue una tragedia muy grande"”, comenzó señalando la humorista en la instancia.
Alison Mandel por presentarse en Viña 2024 tras incendios
“Es una tragedia que va también a perdurar, porque se requiere mucho tiempo de reconstrucción, y nosotros teníamos que subirnos a hacer reír. Yo en algún momento dije ‘quizás se va a suspender el Festival‘”, confesó Mandel.
“Después me explicaron también que el Festival generaba mucho trabajo en la Quinta Región, y que había que seguir. Yo tenía que subirme con la energía; con la misma energía con la que acepté antes de saber que iba a haber una tragedia”, se sinceró la standupera.
“Siento que en ese momento dije ‘ya vamos, vamos, vamos, es nuestro trabajo de hacer reír‘. Estamos viviendo momentos súper duros como país de nuevo, y ahí con mis colegas también nos empoderamos como en seguir“, finalizó Alison.
La humorista terminó su rutina entre risas y aplausos, los que le valieron la entrega de la Gaviota de Plata y Oro por parte del público.