A pocos días de finalizar el Festival de Viña del Mar, se anunció que los periodistas Tita Ureta y José Luis Repenning fueron elegidos como los nuevos embajadores del certamen. Los rostros de Canal 13 reemplazarán a los antiguos reina y rey.
Ambos comunicadores resultaron ganadores de la votación organizada por el medio La Hora, donde se sumó la votación de los periodistas acreditados y los sufragios online.
“Para mí es un orgullo y un honor ser embajadora. Creo que esta tradición no se debe perder”, comentó la conductora de televisión.
Por su parte, el animador de Tu Día declaró: “Encuentro que no me lo merezco. Llevo 22 años en prensa y 6 meses en este lado, la entretención, recibir tanto cariño. Ha sido abrumador”.
Los nuevos cargos, que antiguamente eran conocidos como los emblemáticos rey y reina del festival, tendrán una dinámica diferente en cuanto a sus funciones, ya que los “embajadores” se encargarán de apoyar las zonas afectadas por los incendios forestales en Viña del Mar.
Vale mencionar que los ganadores anunciaron que donarán el premio de los tradicionales anillos al Club Deportivo Huracán que se quemó producto de los incendios. Las joyas de oro están avaluadas cada una en 2 millones de pesos.
Sumado a este aporte, la panelista de Juego Textual también anunció que entregará el vestido hecho con redes de pesca que lució en la gala del festival, conocida como ‘Noche Cero’, para ser subastado y recaudar fondos para la misma entidad.
¿Habrá piscinazo de los embajadores del Festival de Viña?
En la antesala a la votación, Tita Urea, fiel a su estilo, llevó a cabo una campaña ecológica enfocada en el cuidado del medio ambiente. Entre sus actividades, la conductora de televisión hizo una limpieza de basura en la playa Las Torpedera, uno de los balnearios más conocidos del litoral central.
Asimismo, días antes de conocerse el resultado de la votación, Ureta anunció que de ser elegida como embajadora, realizaría el tradicional piscinazo de la reina del certamen viñamarino.
“Ya conversé con la organización y le comenté que yo me quería lanzar al mar. Pero claro, respetaré también lo tradicional que es el piscinazo, y luego haré lo mío que es tirarme al mar“, dijo la comunicadora en conversación con La Hora.