Uno de los momentos que generó polémica dentro de la rutina de Belén Mora en Viña 2023 fue la entrega de la Gaviota de Plata sobre el escenario, la cual se dio en medio de un público dividido entre aplausos y pifias.
Tras eso la comediante decidió actuar unos minutos más, con el objetivo de obtener la Gaviota de Oro, sin embargo, aquello solo hizo que los abucheos aumentaran.
Precisamente los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, analizaron los detalles que dejó la noche en Viña del Mar. En aquella conversación ambos indicaron que fue el público en la Quinta Vergara el que pidió el galardón.
“Pasaron varias cosas. Primero, a Belén le empezó a ir muy bien en su rutina, después el público empezó a estar dividido. Después nosotros entramos en escena, y en el minuto que se entrega la primera Gaviota, se escuchaba fuerte la Gaviota de Plata”, expresó María Luisa Godoy.
“Tanto así que nosotros la íbamos a despedir y la gente empieza a pedir la de Oro. Empiezan a pedirla tan fuerte que Belén dice ‘déjenme ganármela a mi, déjenme continuar con mi show’. Nosotros respetamos su decisión”, agregó.
Belén Mora en Viña
Martín Cárcamo siguió esta línea, asegurando que respetaron la decisión de ‘Belenaza’ de seguir en el escenario para completar su rutina.
“El público no reacciona frente a una rutina en masa, hay veces que que una parte reacciona de una forma, y otros de una distinta. Aquí sucedió eso, cuando le entregamos la de Plata es porque el público se la entrega”, expresó.
“Nosotros escuchamos al público y Belén dice ‘déjenme ganarme la de oro’. Ella también escucha que hay una parte que pide la de oro, es una parte súper decidora, porque hay que tomar las decisiones en el minuto. Cuando ella dice eso, nuestra obligación es apoyarla. Somos un vínculo entre el artista y el público”, agregó.
Godoy añadió que: “Lo que hicimos hoy fue escuchar al público, darle los tiempos a Belén y ella quiso darse la oportunidad de ver su se ganaba la Gaviota de Oro, no podíamos negársela”.
Hay que señalar que esta noche será el turno de Rodrigo Villegas, que también fue parte de Morandé con Compañía en el Festival de Viña de Mar.