La comediante nacional Belén Mora afirmó que los antiguos tweets que resurgieron a días de su presentación en el Festival de Viña no habrían sido escritos por ella.
Fue en la conferencia de prensa previa a su show, en la que estuvo BioBioChile, que la humorista afirmó que ella no es la responsable detrás de los tweets: “No escribí eso”
“Quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar que mi manera de elaborar y de escribir es generalmente opuesta a utilizar términos como ‘cultura fascista’ y ‘coliseo romano’. De la forma de ser que tengo, habría usado términos mucho más peyorativos. No escribí eso”, aseguró.
Sumado a esto, Belén Mora dijo: “Si me hubiesen pagado 70 millones, estoy en pelota parada acá y ebria. Ebria. Pero eso. Enfrento las críticas por como son, críticas. Twitter es simplemente un millón de personas. No es la vida, las redes sociales y lo único que importa es cómo reaccione la Quinta, el resto que hable lo que quiera“.
Los tweets a los que se refiere Mora son unos antiguos comentarios emitidos por la humorista, de acuerdo al periodista Andrés Caniulef.
Fue durante el matinal de Mega que el comunicador mostró y habló sobre los tweets donde Belén Mora califica al Festival de Viña como “la cultura fascista en acción” y un “coliseo romano pero lleno de fachos rencorosos“.
“Si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”, dice en una publicación del 16 de febrero del 2020.
Mientras que en otro se refiere a las famosas pifias del “monstruo”: “Mírenlos como pifian, como si fueran dueños del show, si yo fuera a ese festival y me pifiaran me los pasaría por ahí mismo”, habría escrito el 24 del mismo mes y año.
La humorista se presentará en la Quinta Vergara la tercera noche del Festival de Viña, donde compartirá escenario con Alejandro Fernández y Los Jaivas.