La noche de este viernes se realizó la esperada Gala del Festival de Viña del Mar 2023, que en esta ocasión recibió el nombre de Noche Cero.
En esta oportunidad, el evento tomó un cariz especial al fijarse como temática la sustentabilidad y la concientización respecto al cuidado del medio ambiente y sus recursos.
Fue así como muchos de los 120 invitados optaron por usar prendas recicladas, renovadas o confeccionadas con materiales de desecho como retazos, plásticos en desuso, entre otros.
Asimismo, otros llegaron con prendas nuevas, pero que entregaban mensajes sobre el medio ambiente o rendían homenaje a la Tierra.
En esta tarea, unos salieron mejor parados que otros, así que a continuación les traemos una lista de los mejores y peores vestidos de la Gala del Festival de Viña.
Los mejores y peores vestidos de la Gala del Festival de Viña
Mejores vestidos
Los que sí acertaron.
Priscilla Vargas
La animadora del matinal Tu día de Canal 13, llevó un vestido metálico en tono oro del diseñador chileno Claudio Mansilla.
Belén Soto y Branko Bacovich
La pareja de recién casados, se lució durante el evento. En la ocasión, Belén Soto utilizó un vestido sustentable reciclado de la diseñadora Macarena Montaner.
Branko, en tanto, se lució con un elegante, pero llamativo traje en tono azulado con aplicaciones en degradé.
Tonka Tomicic
La animadora Tonka Tomicic llevó un vestido de la tienda de Sarika Rodrik que se caracterizó por sus tonos tornasoles y transparencias.
Diana Bolocco
Diana Bolocco usó el primer diseño femenino de Sergio Arias, quien se dedica a la confección de trajes y esmóquines masculinos.
En la ocasión, Diana llevó un traje de dos piezas blanco radiante con un top dorado y una joya de cuerpo, que le dio un toque moderno.
Emilia Daiber
La periodista Emilia Daiber lució un espectacular vestido blanco del diseñador chileno Claudio Mansilla.
Kika Silva
Kika Silva se atrevió usando el icónico vestido transparente que Cecilia Bolocco usó en la Gala del Festival de Viña de 2007.
Se trata de un diseño de Rubén Campos que a Silva le quedó tan bien como a Cecilia hace 16 años.
Peores vestidos
A continuación revisa la lista de los que no acertaron.
Daniela Castro
La exMaster Chef Daniela Castro apareció con un vestido reciclado de Mister Clothes que parecía salida de playa y cuya combinación de colores no lucía muy glamorosa. Pese a todo, ella se veía muy hermosa.
Ignacia Antonia
La influencer destacada por revista Forbes como una de las mujeres más influyentes en Chile, Ignacia Antonia, llevó un confuso vestido blazer de satín con cortes y tul, que transmitía demasiada información.
Kel Calderón
Aunque el diseño de Pato Moreno es espectacular y resaltaba la figura de Kel Calderón, a esta se le vio algo incómoda en la alfombra roja.
Carmen Zabala
La actriz Carmen Zavala apareció con un vestido blanco demasiado simple para una gala, pero ideal para una salida con amigas o la playa.