Este viernes hizo su aparición triunfal en la Gala de Viña 2023 Edmundo Alberto Huerta Cordero, mejor conocido como “Di Mondo”. El modelo y socialité chileno de 40 años deslumbró con un traje hecho de cobre y un inesperado discurso sobre el respeto y la dignidad.
“Me inspiré en el cobre y tiene un mensaje superimportante”, comenzó. “Porque es uno de los recursos naturales más importantes y emblemáticos de este país y que viene de las profundidades de esta tierra maravillosa“.
Además, reveló que el traje en cuestión pesa casi 10 kilos y que parte de su inspiración también se remonta a la comuna de La Cruz, donde vivió su infancia “la tierra de las faldas”, la llamó.
Asimismo agradeció a sus padres, con quienes creció “lleno de amor”, lo cual le habría permitido alcanzar sus mayores sueños, señaló.
“Soñar es fácil, pero vivir los sueños cuesta mucho trabajo“, puntualizó haciendo alusión a los últimos 4 años, los cuales catalogó como “muy difíciles y complejos para todos y en todas partes del mundo”.
Di Mondo cuenta su sueño por Chile en Gala de Viña
En la misma línea, comentó que uno de sus sueños e inspiración también tienen que ver con el “bien y la prosperidad de este país tan maravilloso”, continuó, para después referirse a las autoridades del país, a quienes llamó cuidar la responsabilidad y rol con “cada uno de los chilenos”.
“Cada ser humano viene a cumplir un propósito y por eso hay que tratarse con más respeto, con dignidad y sobre todo con amor. Hay que abrirse y comprender a los demás”, concluyó.