Una serie de Tweets escritos por la comediante Belén Mora en el 2020 han resurgido a solo días de presentarse en el Festival de Viña del Mar en su edición 2023.
La participación de la humorista está programada para el próximo martes 21, durante la tercera jornada del certamen. Durante esa noche pisará el escenario entre las presentaciones de Alejandro Fernández y de Los Jaivas.
Sin embargo, antiguos comentarios emitidos por la humorista reflotaron de acuerdo al periodista Andrés Caniulef. Fue durante el matinal de Mega que el comunicador mostró y habló sobre los tweets donde Belén Mora califica al Festival de Viña como “la cultura fascista en acción” y un “coliseo romano pero lleno de fachos rencorosos“.
“Si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”, dice en una publicación del 16 de febrero del 2020.
Mientras que en otro se refiere a las famosas pifias del “monstruo”: “Mírenlos como pifian, como si fueran dueños del show, si yo fuera a ese festival y me pifiaran me los pasaría por ahí mismo”, habría escrito el 24 del mismo mes y año.
De acuerdo a lo que señaló Caniulef en el matinal Mucho Gusto, la cuenta de Belén Mora actualmente se encuentra cerrada.
Asimismo, el comunicador aseguró que se puso en contacto con el representante, asegurando que “no negó que los tuits fueran expuestos por la comediante”, añadiendo que no se referirá a ese tema en particular.