Diversos reclamos sobre reasignación de asientos en la Quinta Vergara se han dado a conocer a días del inicio del Festival de Viña del Mar 2023, una de las ediciones más accidentadas de sus últimos años.
Se trata de usuarios que, tras haber comprado sus entradas para el evento con semanas de anticipación, han recibido correos electrónicos informándoles un cambio unilateral de asientos, ofreciendo como única vía alternativa la devolución total del dinero y la cancelación de la compra.
“Acá somos 5 afectados por el cambio de ubicación arbitrario en el Festival de Viña. Compramos fila 1 para el jueves 23 de febrero (los tickets + caros), ahora Punto Ticket nos manda un correo, nos deja en fila 5 y nos da solo dos opciones: aceptas o te devuelven la plata”, señaló en Twitter el usuario @leavillagran, en un mensaje que se hizo viral este jueves.
Sin embargo, esta no es la única queja al respecto. Hoy, en el matinal “Mucho Gusto”, José Antonio Neme también hizo eco de otras denuncias de este tipo.
“Te comento que tengo entradas para el Festival y Puntoticket nos está cambiando arbitrariamente la ubicación. Yo tengo primera fila en palco para el domingo 19 y me han cambiado. Anda en Twitter un grupo de personas que tiene el mismo problema para el día de Cristina. Están haciendo todo a última hora, pagamos a tiempo y ahora nos van a dar otro asiento. Esto no se puede aceptar”, leyó Neme a raíz de un mensaje recibido.
Andrés Caniulef, panelista de “Mucho Gusto”, entregó más antecedentes al respecto. “De hecho, yo tengo un amigo que compró fila uno para Cristina Aguilera y lo están moviendo para la fila 5. Lo están moviendo, le acaba de llegar un mail de Puntoticket para hacer el cambio. Lo que ellos piensan es que la productora está tomando esas filas para poner a gente de su interés, en desmedro de la gente que compró esas entradas”.
En los correos en cuestión enviados por PuntoTicket, la tiquetera a cargo de las entradas de Viña 2023, sólo se anuncia la necesidad expresa del cambio de asientos, sin ahondar en justificaciones al respecto.
“Debido a razones de configuración debemos modificar tu entrada para Viña 2023 (…). Para hacerlo, hemos creado un formulario súper sencillo que te permitirá seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Incluso puedes solicitar la devolución completa del dinero si lo deseas!”, se lee en los correos de rigor.
Aquellas dos opciones mencionadas son: pedir la devolución del dinero, o aceptar la reasignación de asientos.
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través de redes sociales, hicieron un llamado a canalizar las denuncias por sus vías oficiales.
A raíz de las denuncias, BioBioChile tomó contacto con Bizarro Live Entertainment, firma a cargo de la producción del festival, sin conseguir respuesta hasta el cierre de esta publicación.