Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Vicente Cifuentes usó sus manos para manifestarse discretamente en cada presentación en Viña

29 febrero 2020 | 00:10

El representante de Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña, Vicente Cifuentes, resultó ganador del certamen con su canción “Chillán“, valorada desde un inicio por el público.

La emotiva letra del tema, una bachata que hace alusión a su infancia y su vida en la ciudad del mismo nombre, conquistó tanto al jurado como a la audiencia.

Pero hubo otro aspecto en las presentaciones del joven cantautor que llamó la atención en cada puesta en escena, pues el artista aprovechó cada aparición para manifestarse discretamente usando sus manos.

En una de las pausas de la canción, en cada una de las 3 veces que se presentó en el escenario de la Quinta Vergara, tapaba su ojo izquierdo junto a otros miembros de su equipo. Además, en su mano escribió diferentes mensajes.

En su primera presentación, el 25 de febrero se podía leer “Apruebo”, mientras que en la jornada de ayer decía “Sí po”, ambas haciendo alusión al plebiscito de abril. En tanto, este viernes en su última interpretación antes de ser premiado, tenía estampada la palabra “Renuncia”.

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Antes de que comenzara el Festival de Viña, el cantante oriundo de Chillán, señaló en una entrevista a Radio Universidad de Chile que junto a su equipo pretendía extender las manifestaciones al Festival de Viña, pues no era su idea hacerse “los locos con lo que ha pasado en todos estos meses de represión brutal”.