Este lunes se llevó a cabo la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2020. Se trató de una noche marcada por el éxito de una parrilla conformada sólo por mujeres chilenas.
Primero fue el turno de Mon Laferte, quien en su segunda vez en Viña, se lució con un repaso por los éxitos de su carrera, que la llevan a ser una de las artistas latinas más importantes del momento.
Tal como ocurrió en 2017, Laferte no tuvo la más mínima dificultad para ganarse a una Quinta Vergara, que coreó a viva voz sus canciones.
Luego fue el turno de Javiera Contador, actriz que sorprendió esta vez como humorista, con un rutina sobre feminismo, maternidad y paridad -entre otros- que contó tanto con la aprobación de los asistentes al certamen, como con usuarios de redes sociales.
Finalmente fue el turno de Francisca Valenzuela, quien pese a salir al escenario cerca de las 02:00 horas, brindó sólido show que recorrió su trayectoria, y además contó con la presencia del legendario integrante de Los Jaivas, Claudio Parra e incluso con un sorpresivo homenaje al colectivo Las Tesis.
Tal como se esperaba para esta noche, los tres espectáculos estuvieron marcados por potentes mensajes políticos, donde cada una desde su vereda se refirió a la situación que atraviesa nuestro país desde el 18 de octubre, lo que a su vez convierte a esta edición del festival en uno de los polémicos de los últimos años.
Las tres destacas artistas fueron premiadas por el “monstruo” con gaviotas de Oro y Plata.