Este lunes se vivió la segunda noche del Festival de Viña del Mar, que estuvo cargada de artistas chilenas: Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela, quienes se llevaron todos los premios.
Si bien en temas de rating, se lograron superar los 50 puntos, lo que se vio en pantalla respecto al público en la Quinta Vergara fue muy distinto. Con relación a los asistentes de la primera jornada, se pudo ver que hubo muchas diferencias con relación a la galería y la platea.
En pantalla se apreció que al inicio de la transmisión, cuando salió Mon Laferte, había una galería repleta y una platea con algunos espacios vacíos. Con el pasar de las horas, se pudieron apreciar de manera mucho más evidente las diferencias.
Al momento de presentarse Javiera Contador, si bien la galería mantenía su número de asistentes, en la platea se veían varios sectores vacíos. Todo cambió sustancialmente para la competencia internacional y folclórica, donde un importante grupo de personas abandonó la Quinta Vergara.
De hecho, según pudo reportear Página 7, cuando Francisca Valenzuela salió a escena cerca de las 02 de la mañana, la Galería mantenía un amplio número de asistentes. Muy por el contrario de lo que ocurría en la Platea.
Sectores completos se encontraban vacíos, y eso quedó en evidencia tanto en la transmisión como en las imágenes que pudo captar Página 7. De hecho, se dio a entender de que fue de las noches menos vendidas.
Además, según se detalló en redes sociales, varias personas de la Galería pidieron poder pasar a Platea para disfrutar mejor el show de Francisca Valenzuela, claro que esto finalmente no ocurrió.