Una desconocida anécdota de la estadía de Tonka Tomicic en el Festival de Viña del Mar fue revelada a casi 12 años de su origen.
La historia, dada a conocer a través del diario Publimetro, sitúa a la animadora de Bienvenidos en uno de los ensayos generales de Viña 2008, segundo certamen que animó junto a Sergio Lagos, y cuenta con una perrita como protagonista.
De acuerdo a la publicación, Tomicic ensayaba con su equipo cuando divisó a una cuadrúpeda perdida desde el escenario. “Tenía como tres meses y jugaba solita en la Quinta”, contó al matutino.
De inmediato, la conductora decidió adoptarla. El único problema es que el festival aún no terminaba, por lo que le pidió a un chofer del canal que la cuidara hasta que finalizara el evento.
Cuando Viña 2008 dio por concluida su última jornada (que incluyó presentaciones de Chayanne, Buddy Richard y Wisin & Yandel), y Tonka debió emprender regreso a la capital, finalmente se llevó a la nueva integrante a casa.
Para bautizarla, la chilena-croata acudió al gran emblema del festival: la llamó “Gaviota“.
“Es mi niñita”, confesó la animadora de Canal 13, reconocida animalista y adoptista, quien 12 años después aún vive con Gaviota.