Durante la transmisión de la “previa” de la Gala del Festival de Viña del Mar, a algunos televidentes les llamó la atención que los carteles del público presente eran demasiado similares entre sí.
De hecho, muchos pensaron que eran obras de la producción de Viña y que estaba “todo arreglado”.
“Más chanta que los carteles de la #GalaViña19 todos iguales con la misma letra Jajajajaja se nota que la producción se los dio”, dijo un usuario en Twitter, mientras otro indicó: “Más regalado que cartel para la Gala … la misma letra.. esfuércense un poquito más”.
Pero la verdad es que estas pancartas no provienen de la organización del certamen.
Se trata de un servicio ya común en este tipo de festivales, ofrecido por pequeños empresarios a las afueras de evento como éste, quienes cobran por fabricarlos en cosa de minutos con el mensaje que desee el cliente.
De hecho, una de las empresas que ofrece este servicio es Cartelería Mardones, que desde hace varios años se instala cerca de los principales festivales -incluyendo Olmué y Viña- con este servicio.
La idea es crear pancartas para que los fanáticos puedan enviarles mensajes a sus artistas y celebridades favoritas con una letra llamativa y legible. Y parece que ha funcionado…