Ayer, a través de La Radio, se dio a conocer la denuncia de más de 60 consumidores que acusan un supuesto engaño en la compra de tickets para el show de Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar.
De acuerdo a su relato, una vez realizada la transacción económica, el grupo recibió boletos para días distintos al requerido, en este caso el jueves 28 de febrero. “Confirmamos la compra, con la fecha indicada. Compramos Platea Gold, y cuando llega la confirmación de al correo nos damos cuenta que viene con otra fecha, que es para el 27 de febrero”, comentó Cintya Cinternas, una de las afectadas.
Los consumidores, provenientes de distintos puntos de Chile, se organizaron mediante redes sociales y presentaron una denuncia al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ente que hoy envió un oficio a las empresas Claro (quienes entregaban el código para la compra) y PuntoTicket (ticketera a cargo de la venta).
“Efectivamente la ley del consumidor es tajante y expresa al respecto: los consumidores tiene derechos. Si compran a través de una pagina web tienen los mismos derechos si estuvieran comprando en un lugar físico”, afirmó Jean Pierre Couchot, subdirector del Sernac.
“Esto significa que si el producto no llega, o llega en condiciones distintas, o en este casi llega para una fecha posterior, hay una infracción. Hemos recibido cerca de 20 reclamos por las entradas del Festival de Viña“, confirmó.
“Una vez que recibamos esta respuesta vamos a analizar las acciones a seguir… Esperamos que la empresa respete los términos y condiciones bajo las que se vendieron estas entradas. Asimismo respecto a los consumidores que no recibieron la confirmación de compra, o el ticket de compra, para que lo reciban”, agregó.
En el mismo ítem, desde el organismo hicieron un llamado a no comprar entradas para el certamen en el mercado ilegal: “Quienes compran fuera del comcercio establecido, no tendrán la protección en caso que exista un problema”.