La cantante nacional Myriam Hernández se subió al famoso escenario del Festival de Viña durante la segunda jornada del certamen, reencontrándose así con el “monstruo” tras más de dos décadas y lo hizo a lo grande.
La artista comenzó el show con todos sus clásicos, empezando por “El hombre que yo amo”, lo que hacía presagiar que sería un espectáculo de calidad, lo cual terminó demostrando a los pocos minutos, cuando en la Quinta Vergara y las redes sociales sus fanáticos coreaban sus canciones.
El show de la chilena tuvo invitados de todo tipo, siendo los primeros el dúo de baile urbano nacional, Power Peralta, quienes bailaron junto a la cantante.
Más tarde, durante su canción “Se me fue”, se le unió el pianista y Premio Nacional de Artes Musicales, Valentín Trujillo, con quien compartió un emotivo momento, cuando incluso le ayudó con su partitura cuando el viento de “la quinta” lo hizo volar.
Sin embargo, el momento más emotivo ocurrió después, casi al final de su show, cuando ya había recibido las gaviotas de plata y oro, pues el concejo municipal de Viña del Mar, le otorgó la gaviota de platino, el quinto galardón de este tipo entregado en la historia del Festival de Viña.
De esta manera, Myriam Hernández se convirtió en la primera mujer en recibirlo, pues aunque anteriormente lo había recibido Isabel Pantoja, este estaba destinado para Juan Gabriel.
Durante su presentación, la cantante anunció que en mayo realizará su primer concierto en el Estadio Nacional, algo que, según sus palabras, es otro hito en su carrera, pues se convertirá en la primera mujer chilena en lograrlo.
Según datos entregados por Mega, por si fuera poco, Myriam Hernández marcó un peak de rating de 46,7 puntos de rating y alcanzó un promedio de 39,4. Un retorno al Festival de Viña, sin duda, exitoso.