Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La periodista Karen Doggenweiler hizo historia al ser la primera mujer en inaugurar el Festival de Viña del Mar en más de 50 años de historia. En una noche marcada por una obertura futurista con bailarines simulando un viaje en tren, la Inteligencia Artificial también tuvo su parte, con imágenes del clásico Viña del Mar y un robot androide en el escenario. Karen, aplaudida por el público, pasó el testigo a su compañero Rafael Araneda, culminando con el tradicional beso que marca el inicio del festival.
Desarrollado por BioBioChile
La periodista Karen Doggenweiler, hizo historia al ser la primera mujer en abrir el Festival de Viña del Mar, en sus más de 50 años de trayectoria.
La noche de este domingo, a las 21:15 en punto, inició la primera noche de la jornada festivalera. La obertura estuvo marcada por un staff de bailarines, con un estilo futurista simulando un viaje en tren.
Pero no estaban solos, ya que como es la tendencia en muchos de los eventos que se han registrado durante los últimos dos años, la Inteligencia Artificial (IA) fue parte.
Y es que el equipo a cargo utilizó este recurso, con imágenes de un Viña del Mar clásico, además de un robot de fondo que simulaba una especie de androide.
Luego de la obertura, que no tuvo mucho de espectacular como otros años, prosiguió con la presencia de Karen en el escenario, quien destacó que fue es la primera mujer en dar el puntapié inicial a la jornada festivalera.
“Por primera vez una mujer da el puntapié inicial del Festival”, dijo la periodista sobre el escenario.
Doggenweiler, mientras recibía los aplausos del público, llamó al escenario a su compañero, Rafael Araneda. “Partimos junto al Rafa una nueva época. Yo estoy feliz, porque vamos a disfrutar de esta fiesta, vamos a gozar cada momento”, añadió la periodista.
Ambos, a pedido de los asistentes, se dieron el tradicional beso, que cuestionado por muchos y apoyado por otros, marca el inicio del Festival de Viña del Mar.