El próximo 12 de febrero será la fecha en la que los cerros de Valparaíso volverán a captar la atención de toda la escena bike del mundo. Los ojos de los ciclistas verán cómo 30 valientes descenderán por las escaleras, saltos y casas en una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.
Por ahora, de esos 30 sólo se conocen cinco, que están liderados por el actual bicampeón de la competencia, el chileno Pedro Ferreira.
Al momento de su confirmación, el oriundo de la región de Valparaíso aseguró que se ha estado entrenando lo más intenso posible para buscar una histórica tercera corona.
“Llevo muchos días tratando de entrenar y dar mi máximo. He buscado lugares similares a los que enfrentaré en la carrera, pero es complicado. En general la competencia tiene imponderables que no se pueden trabajar”, dijo Ferreira.
Además de eso, el actual campeón comentó que, aparte de lo físico, ha estado trabajando el aspecto mental. “Mi polola es psicóloga y junto a ella hemos estado esforzándonos harto en la psicología y en ver cómo enfocar de mejor manera los nervios y sensaciones que podría tener durante la carrera”.
Junto a Ferreira, y reforzando la armada chilena, el que también dirá presente en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo será Felipe Agurto, rider que tuvo su mejor participación en 2019 cuando logró quedarse con el segundo lugar de la competencia con sólo 21 años.
A ellos dos, se les sumará el checo y campeón de la edición 2017 y 2018, Tomas Slavík, quien regresa a Chile tras haber quedado a 0,04 segundos de la victoria el año pasado; y los colombianos Juan Fernando Muñoz y Camilo Sánchez quienes han sido de los pilotos más rápidos durante todo el 2022.
Estos son los primeros confirmados para el Valparaíso Cerro Abajo:
Pedro Ferreira (CHI)
Felipe Agurto (CHI)
Tomas Slavík (CZE)
Juan Fernando Muñoz (COL)
Camilo Sánchez (COL)