Comienza la semana previa a uno de los eventos más esperados por las y los fanáticos de la vdlocidad, el vértigo y la bicicleta: vuelve Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.
El evento que no se realizaba desde 2019 y esta edición contará con 30 pilotos participantes que ya están listos para lanzarse.
Los participantes
La versión 2022 estará marcada por el duelo entre los últimos dos Reyes del Puerto, Pedro Ferreira, rider local que obtuvo el primer lugar en 2019 y el checo Tomas Slavik, campeón en 2017 y 2018 y que en la última edición sufrió un grave accidente a pocos minutos de haber iniciado su bajada y que lo dejó sin chance de defender el título.
A ellos dos, se suman destacados pilotos nacionales e internacionales como por ejemplo el campeón de 2016, el alemán Johannes Fischbach, el reciente ganador de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, el colombiano Camilo Sánchez, y los pilotos locales Felipe Agurto, Matías Núñez y Pedro Burns.
Además, el pasado fin de semana, se sumaron los últimos tres cupos del evento con la
clasificación de Felipe Benavides, Nicolás Rodríguez y Gerónimo Burns, quienes participaron de un bike camp en Nevados de Chillán junto a una docena de pilotos durante tres días dedicados a todo lo necesario para tener una buena performance en el descenso en bicicleta.
Estos son los 30 participantes
– Pedro Ferreira (CHI)
– Felipe Agurto (CHI)
– Johannes Fischbach (GER)
– Oscar Harnstrom (SWE)
– Remy Metailler (FRA)
– Adrien Lorón (FRA)
– Lucas Borba (BRA)
– Gabriel Giovannini (BRA)
– Alberto Nicolás (CHI)
– Ian Rojas (CHI)
– Jerónimo Páez (ARG)
– Wynyard Masters (NZ)
– Tomas Slavík (CZ)
– Andreas Kukulis (CHI)
– Claudio Salazar (CHI)
– Pedro Burns (CHI)
– Matías Núñez (CHI)
– Milciades Jaque (CHI)
– Juan Fernando Vélez (COL)
– Camilo Sánchez (COL)
– Gonzalo Gajdosech (ARG)
– Leonardo Becher (BRA)
– Sebastián Alfaro (PER)
– Bernard Kerr (GRB)
– Felipe Rodríguez (COL)
– Jhonny Betancurth (COL)
– Mario Jarrín (ECU)
– Pablo Aguilar (CRI)
– Felipe Benavides (CHI)
– Nicolás Rodríguez (CHI)
– Gerónimo Burns (CHI)
Las medidas sanitarias
En esta edición, y debido a las medidas sanitarias que exige la pandemia, el evento no tendrá convocatoria de público, solo contará espacios con aforo limitadísimo en los sectores del “drop de papito” en las escaleras Bocaccio; en calle Manzano frente a la tradicional casa del Hotel Faro Azul; Plaza Bismark y Aníbal Pinto. El resto de la ruta solo tendrá acceso a vecinos residentes.