Preparándose para la carrera de este sábado en Colombia se encuentra el piloto chileno Pedro Burns, tricampeón nacional de Enduro, que este fin de semana regresa oficialmente a las competencias con su esperara participación en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más larga del mundo, con 2.4 kilómetros de longitud.
El sendero sagrado del cerro Monserrate, con 16 millones de años de antigüedad, será el encargado de recibir el 5 de febrero a 25 riders de 12 países, que deberán enfrentar los 27 obstáculos y más de 1.000 escalones a 3.152 metros de altura en búsqueda del título, que en la edición pasada quedó en manos del francés Adrien Loron, tras lograr un tiempo de descenso de 4 minutos y 31 segundos.
A él se suma la carta local Marcelo Gutiérrez, campeón en 2019, quien ya anunció que llegará en búsqueda del bicampeonato.
Con su participación en Monserrate Cerro Abajo, Burns retorna a las competencias tras varios meses de receso producto de un accidente sufrido el año pasado en Chile en una jornada de entrenamiento de MTB, donde el atleta sufrió una fuerte caída que lo arrojó fuera del camino a un terreno pedregoso, que lo llevó a someterse a una cirugía debido a múltiples fracturas en sus piernas.
Junto a Pedro, también dirá presente el chileno Pedro Ferreira, ganador de la edición 2019 de Valparaíso Cerro Abajo.
Posteriormente, Burns regresará a Chile, para participar entre el 17 y el 20 de febrero en la cuarta edición del bike-camp Del Cerro al Barrio (evento que entregará los últimos dos cupos para disputar el descenso urbano más extremo de Latinoamérica: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo), donde tendrá el rol de evaluar a los participantes.
Pedro también es uno de los participantes locales confirmados para Valparaíso Cerro Abajo, que regresa a tres años de su última edición este 27 de febrero al Cerro Cárcel.