Ayer viernes, el convencional Marcos Barraza (PC) señaló que el Gobierno debe votar Apruebo en el plebiscito de salida por la nueva Constitución.
El trabajo de redacción que lleva aproximadamente 9 meses, sigue en desarrollo, por lo que continúan en discusión diversas normas que podrían o no incluirse en el borrador.
Desde la UDI, el constituyente Eduardo Cretton criticó los dichos de Barraza señalando que es desafortunado llamar a votar Apruebo cuando aún no se encuentra listo el texto.
“Demuestra simplemente la verdadera intención de la izquierda radical y el PC: que el proyecto se apruebe sí o sí, da lo mismo si es bueno o malo”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Barraza reconoció que el texto sigue en desarrollo, pero aseveró que este Gobierno tiene un compromiso con el proceso constituyente, por lo que afirmó que el Ejecutivo votará Apruebo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El también convencional Arturo Zúñiga (UDI) aseveró que el plebiscito no será una disputa clásica entre izquierda y derecha, sino que entre demócratas, quienes creen en una Carta Magna para todos los chilenos, versus los no demócratas, quienes buscan un texto constitucional “indigenista”.
Asimismo, Zúñiga indicó que el presidente Gabriel Boric pidió que no sea un texto no partisano.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El texto debería entregarse a más tardar este 4 de julio, fecha límite que tiene el organismo para elaborar una propuesta.