Por 107 votos a favor, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó la salida territorial a la región de Antofagasta.
Esta fue una propuesta de la Mesa Directiva, la que fue acordada en una reunión realizada el 10 de febrero, que consiste en efectuar la semana en el territorio, del 16 al 20 de mayo, en la región de Antofagasta.
Algo muy similar a lo que ocurrió en la región del Bío Bío, cuando todo el Pleno se trasladó hasta Concepción y sus alrededores por supuesto, para realizar sesiones y hacer un gesto hacia la descentralización.
En la sesión se discutió si es que esta semana territorial debía realizarse en la región de Antofagasta, lo que finalmente se aprobó.
Por otro lado, el Pleno del organismo aprobó una reforma al reglamento de la Convención Constitucional, que tiene por objetivo agilizar los tiempos de votación.
Esto en el contexto de lo que ha ocurrido estas últimas semanas, donde los convencionales constituyentes se han desocupado muy tarde -en algunas ocasiones de madrugada- para votar los distintos artículos de la denominada hoja en blanco, tanto en general como en particular.
Finalmente, se modifica el reglamento, por lo que se declara que los sábados serán días hábiles y que no se podrá pedir votación separada en general. Esto servirá para que los convencionales tengan más tiempo para el trabajo en colectivos, en comisiones y que el Pleno de la Convención Constitucional dure menos.