El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, indicó que entre las materias que buscan abordar en el encuentro programado con el presidente electo, Gabriel Boric, está el proceso de la Convención Constitucional.
El parlamentario por el distrito 15 afirmó que el mandatario debe seguir una línea de neutralidad.
Schalper afirmó que escuchó tanto al presidente electo y a miembros de la Convención ser críticos de la Carta Magna del 80′, a la que denominaban como la “Constitución de (Jaime) Guzmán”.
Por ello, aseguró, “uno esperaría que el resultado de su proceso no sea ni la constitución de (Jaime) Bassa, no sea ni la constitución de (Fernando) Atria, sino que sea una para todos los chilenos”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las declaraciones las entregó previo a la reunión interna que mantendrán este lunes los cuatro partidos de Chile Vamos antes del encuentro con el magallánico, agendado para el miércoles a las 9:00 horas.
Los otros temas que expondrán en la cita con Boric será la violencia en La Araucanía y la reforma tributaria.
Es preciso indicar que el Presidente electo al reunirse con la Mesa directiva de la Convención, que entonces lideraba Elisa Loncon y Jaime Bassa, declaró que “yo no espero en ningún caso una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro Gobierno”.
De igual forma, recalcó que “no voy a tratar de pautear a la convención respecto a lo que tiene que hacer, sino que más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.