Acompañado de la diputada Camila Vallejo y de su asesora, Javiera Cabello, el presidente electo, Gabriel Boric, llegó a la sede del Congreso en Santiago para sostener una reunión protocolar con la mesa directiva de la Convención.
Junto a su escolta de Carabineros, Boric llegó puntualmente a su cita. “Vamos a hablar después”, le señaló a los periodistas apostados en las afueras del lugar.
El mandatario electo fue recibido por un asesor de la Convención, que lo condujo al interior del edificio donde funciona el órgano constituyente.
En su ingreso fue saludado por algunos convencionales y sus asesores, según publicaron en sus cuentas en redes sociales.
De acuerdo a lo que se indicó, Boric se reunió a “puertas cerradas” con la mesa directiva de la instancia, la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.
El encuentro fue destacado por Loncón a través de su cuenta en Twitter. “La CC seguirá caminando a paso firme para materializar los sueños de Chile, juntos seguimos con más fuerza que nunca”, tuiteó.
Luego de este breve encuentro, el mandatario electo se reunió con la mesa adjunta de la Convención, que incluye otras siete vicepresidencias, donde están representados prácticamente todos los conglomerados que componen la Convención.